jueves, 20 de mayo de 2010

**Almost 30**

En Mayo de 1980 una joven pareja Asturiana se hospedaba en un hotel en la Rue Saint Honoré de París dispuesta a pasar unas vacaciones en la Ciudad de la Luz.

Recorrienron sus majestuosas avenidas, disfrutaron de la ópera, subieron a Montmartre, incansables deambularon en fin por cada boulevard. Él, Carbayón de 30 años recién cumplidos y ella Gijonesa de veintipico embarazada de seis meses de la que iba a ser su segunda hija Silvia.

Tres décadas después aquel feto de seis meses convertido ahora en el Pollo que suscribe se patea y bebe París celebrando la vida, los viajes, los descubrimientos...Homenajeando su propia existencia y perpleja ante el paso eléctrico incesable del tiempo.

Cuando tenía 6 años empecé a preguntar a mis padres lo típico, ¿De dónde vienen los niños? y ellos tan tranquilos me decían que de París y sacaban el album de fotos del 80, me enseñaban las fotos de mamá embarazada paseando por Saint Germain o ante la Torre Eiffel.

Yo iba al colegio y les decía a todos los sabiondos de clase que los niños veníamos de París, que tenía todas las pruebas gráficas para demostrarlo y les enseñaba las fotos de mis padres por París. Se quedaban atónitos los muy zoquetes y yo me creí super cool por una temporada hasta que otra niña llegó con otra versión que superaba mi investigación sobre nuestro origen parisino...cachis!

El tercer día del viaje pasé por delante de esta calle y pensé: "Rue Saint Honoré...de qué me suena? ¿San Honorato la panadería de al lao de casa? San, San, San...Coime, la calle del hotel donde mis padres embarazados de mi se alojaron en Mayo del 80!"

Y como buena fetichista que soy me hice una foto bajo la placa de la rue para el recuerdo, el contraste treinta años después. No soy tan hermosa e inteligente como mi madre ni tan elegante y carismática como mi padre, la raza ha transmutado, se ha disparatado en mil planes hechos añicos, en viajes imaginarios cada vez mas lejanos y en una sonrisa eterna y trotona a ritmo de vino, amistades y rock & roll.
Gracias por haberme traido de París digan lo que digan los niñatos del cole.

Santé et bien être!


**Vértigo da todo esto, eh?
http://www.youtube.com/watch?v=5lTOPEBDZzw

No hay comentarios:

Publicar un comentario